Empresas de manufactura


ABACO es el aliado estratégico de las empresas manufactureras, brindando un apoyo invaluable para impulsar la comercialización y venta de sus productos, incluso aquellos que son personalizados, en el competitivo mercado internacional. La digitalización ha revolucionado la forma de hacer negocios, abriendo las puertas a nuevos modelos de ventas y distribución, como la emocionante oportunidad de vender directamente a los clientes finales.

Transformación digital de las empresas manufactureras

¿Su fabrica permite a sus clientes hacer pedidos de productos en línea? 


Si bien tradicionalmente las empresas manufactureras han enfocado su atención en la digitalización de los procesos internos, es crucial reconocer el potencial de la digitalización como una poderosa herramienta para impulsar las ventas orientadas al cliente. En los últimos años, los clientes profesionales han dejado claro que esperan la opción de realizar pedidos en línea, y esta demanda no muestra señales de desaparecer.


La industria manufacturera se caracteriza por la personalización, donde el 40% de las empresas tienen un modelo de negocio basado en soluciones a medida. Esto significa que el producto se produce únicamente después de que se haya realizado el pedido, de acuerdo con la configuración acordada. Incluso para estas empresas, la digitalización de las ventas ofrece amplias oportunidades para mejorar la eficiencia y satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes.


La digitalización está transformando la industria manufacturera


Los servicios en línea de última generación ofrecen a los consumidores experiencias tan sobresalientes que han elevado el estándar de lo que se puede esperar, incluso en el papel de comprador profesional. Debe ser accesible, transparente, atractivo, fácil de usar y, sobre todo, en tiempo real. 

La transición de las ventas convencionales a las ventas digitales está ocurriendo en este momento, y estar a la vanguardia es una ventaja competitiva.


Tendencias digitales importantes dentro de la industria manufacturera

Los conceptos de negocio en las empresas manufactureras están evolucionando de manera notable y es crucial adaptarse a las nuevas tendencias. El comercio digital se ha convertido en un factor clave en el proceso de ventas en el mercado B2B, brindando oportunidades sin precedentes para interactuar en línea con socios y consumidores finales. Ahora más que nunca, es imprescindible ofrecer una experiencia del cliente excepcional tanto en los canales tradicionales como en las plataformas digitales. Se proyecta que los canales de ventas digitales dominarán el mercado para el año 2025. La digitalización, la agilidad y el aprovechamiento del Big Data son elementos que han dejado una huella profunda en las operaciones diarias.


Para alcanzar el éxito y lograr procesos empresariales eficientes, es fundamental seleccionar cuidadosamente las mejores plataformas disponibles, tanto para las actividades internas como externas. Las posibilidades tecnológicas son infinitas y el Cloud se ha convertido en un término de moda en la industria debido a su capacidad única para escalar según las necesidades del mercado.

No pierda la oportunidad de estar a la vanguardia de la industria. A continuación, hemos recopilado una ilustración de las tendencias más importantes en el sector. 


ABACO le brinda una amplia gama de servicios y soluciones de vanguardia que impulsarán la transformación digital de su empresa hacia el éxito. Permítanos ayudarle con:



Digital roadmap

La hoja de ruta digital es una poderosa herramienta de gestión que crea una sólida conexión entre la estrategia empresarial y los proyectos concretos que deben llevar a cabo dicha estrategia en la práctica. 

Nuestro valioso servicio consiste en determinar con precisión la dirección y desglosar las ambiciones en proyectos concretos y fases estratégicas que se alineen perfectamente con el caso de negocio, garantizando así el éxito y el crecimiento de su empresa.

Arquitectura digital

A medida que las empresas manufactureras se adentran en la era de la digitalización en relación a sus clientes, es imprescindible contar con una arquitectura de TI implementada para mantenerse competitivos. 

Permítanos ayudarle a establecer la imagen objetivo perfecta para su pila tecnológica, que refleje de manera precisa sus necesidades comerciales y se ajuste a su presupuesto de inversión. No deje pasar esta oportunidad de destacar en el mercado.

Ventas en línea

Elegir el motor de comercio digital adecuado es crucial para que las empresas manufactureras impulsen la digitalización y se destaquen en la competencia. 

Nuestro equipo se especializa en identificar las opciones tecnológicas más avanzadas y personalizadas, para que su plataforma se ajuste perfectamente a sus necesidades. Ya sea que busque aumentar las ventas directas, expandirse a nuevos mercados o ofrecer soluciones personalizadas, estamos aquí para ayudarlo a alcanzar el éxito.

Control de datos maestros de producto

Un punto de inflexión revolucionario en la digitalización es el sistema PIM que posee un profundo conocimiento de los productos que se comercializan. 

Nos comprometemos a garantizar que la selección e implementación del sistema PIM también tenga en cuenta de manera estratégica cómo se realizan las ventas. Ya sea a través de ventas directas o mediante socios, la automatización de datos de calidad del producto desempeña un papel crucial para impulsar ventas adicionales y maximizar el éxito comercial.

Captar atención de clientes

Para establecer un diálogo con sus clientes potenciales, lo más importante es ofrecerles contenido que les resulte interesante y valioso. 

El Inbound Marketing es una estrategia que consiste en atraer leads mostrando su competencia y su propuesta de valor a través de diversos medios, como una interacción efectiva, canales online, su propio sitio web, eventos físicos y herramientas adecuadas para gestionar los leads.

No dejes escapar la oportunidad de conquistar y fidelizar a tu audiencia objetivo, llevando tu negocio al siguiente nivel de éxito.

Desarrollo empresarial basado en datos

En un mundo empresarial donde la explosión de datos es una realidad innegable, es crucial contar con la capacidad de convertir esa avalancha de información en conocimientos valiosos que impulsen la toma de decisiones estratégicas. 

En nuestra empresa, nos enorgullece ofrecer métodos probados y efectivos para concentrar nuestros esfuerzos en las áreas de mayor relevancia para el éxito del negocio, transformando estructuras de datos complejas en consejos concisos y basados en hechos sólidos. 

Permítanos ayudarle a desbloquear el verdadero potencial de sus datos y tomar decisiones informadas que impulsen el crecimiento y la eficiencia de su empresa.

Un ejemplo de cómo empezar a vender soluciones personalizadas online:


1. Establecimiento de una plataforma CPQ

Establecer los cimientos en el back office para direccionar estratégicamente la atención hacia el mercado y los clientes. Esto se logra a través de la implementación de una plataforma CPQ que sustituye las hojas de Excel, permitiendo una gestión estructurada de la Configuración, Precios y Cotizaciones

Esta solución mejora la transición de las ventas a la producción al minimizar los errores en los pedidos, reducir los tiempos de entrega y brindar total transparencia, incluso en procesos de cotización altamente complejos.

4. Servicio de personalización en línea.

El personalizador en línea se presenta como una herramienta de marketing, brindando la oportunidad de interactuar con nuevos clientes potenciales y demostrar habilidades a través de un "personalizador de prueba". Esto genera tráfico y se convierte en leads cualificados.

3. El personalizador como centro de autoservicio

El personalizador puede ser utilizado tanto por nuevos clientes potenciales como por clientes existentes que deseen utilizarlo como una herramienta de autoservicio. 

Después de proporcionar ofertas con precios personalizados para cada cliente, el vendedor interno podrá revisar los detalles finales antes de confirmar la oferta como un pedido..

4. Recambios y servicios en la fase postventa

La etapa de servicio postventa es absolutamente esencial para proporcionar una experiencia de servicio de calidad al cliente y aumentar el valor para el mismo. 

Basándonos en las soluciones personalizadas que el cliente ya ha adquirido, podemos ofrecer repuestos y soluciones de servicio relevantes.


Si tienes la ambición, nosotros tenemos la experiencia y los especialistas.

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